lunes, 12 de marzo de 2012

Riikka Sormunen.


Rikka es una ilustradora finlandesa residente en Canadá, nacida en 1987. Estudió diseño de indumentaria en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, pero se dedica a vestir sus dibujos, usando lápices y acuarelas principalmente.



Por mi parte amo su paleta, su atención femenina al detalle, decorados, tramas, perspectivas y situaciones en sus ilustraciones, todo dentro de un ambiente increíble.


También me hace acordar a la ilustración de publicidad norteamericana de los 40s y 50s, esto en sus trabajos comerciales. También yo creo que algo japonés hay! Obviamente todo encauzado dentro un excelente buen gusto.


Rikka es una de mis favoritas actuales sin dudas. Me gustaría tener la habilidad de escribir un libro de cuentos y encargarle a ella todas las ilustraciones y firmar con Terry Gilliam (Las aventuras del barón de Munchausen, 12 Monos, Brasil…) para que haga la película.
Pueden ver más material de Riikka en su página: riikkas.com.

5 comentarios: